Resumen
- Actualizado en:
- septiembre 30, 2021
- 29 Dormitorios
- 29 Baños
- 2,244 m2
Promoción de 29 viviendas ubicadas en un lugar privilegiado de Segovia. Nos encontramos ante una calle céntrica de Segovia, en pleno centro de la capital.
Segovia, patrimonio cultural, artístico y gastronómico declarado en 1985 por la UNESCO como Cuidad Patrimonio de la Humanidad.
Segovia cuenta con una gran belleza de su entorno, de sus edificios y calles. Un de esas calles y entorno. Pero la cuidad no solo es el elemento físico, sino tradición ancestral de nuestros antepasados. Segovia fue próspera por su comercio internacional de lana y su potente industria textil, que procuró durante siglos un bienestar a los segovianos, el cual se refleja en la arquitectura de la cuidad.
La calle Cantueso se encuentra en el nexo de unión de las tres calles más concurridas de Segovia, Santo Tomas, Conde Sepúlveda y Ezequiel González.
Santo Tomas, el mas de “moderno de los barrios históricos”, tiene un gran entramado medieval de los grandes arrabales históricos de la ciudad relacionados por una parte con el arroyo Clamores y por otra con la calle del Mercado, hoy Jose Zorrilla. Su iglesia parroquial, una de las más tardías de estilo romántico de Segovia, del que se conserva únicamente el ábside y la puerta norte originarios del siglo XIII.
De especial relevancia mencionar que, en Santo Tomas, se encuentra el ambulatorio de Segovia, el diseño de este inmueble sanitario, que responde a un entorno que sirve de antesala de la cuidad y esta relativamente próximo al Acueducto, se define como “un volumen limpio, potente, de geometrías elementales y formas plenamente contemporáneas”. Su imagen la proporciona el revestimiento, de piedra caliza de las canteras del Parral, y de aspecto y textura similar a las de algunos inmuebles históricos más significativos.
Tanto la Calle Ezequiel Gonzalez y Conde Sepulveda nos calles matrices, importantes, muy concurridas de la ciudad, lo que las caracterizan por ser una zona con mucha vida tanto comercial, empresarial como de prestación e servicios, en la que podemos encontrar bancos, institutos, colegios, instituciones sociales, piscinas, residencias de estudiantes, clínicas de fisioterapia, carnicerías, fruterías, pescaderías, panaderías …etc. Pero que a su vez ofrece tranquilidad, descanso y confort, además de poder contar con zonas para poder disfrutar de paseos al aire libre.
A tan solo 5 minutos andando nos encontramos con el Acueducto.
Calle con muy buena combinación en transporte público y muy bien comunicada con el resto de la cuidad, con mucha accesibilidad al resto de la ciudad e incluso con muy buena salida y entrada a la cuidad si vienes de Madrid , Ávila u otras localidades.